Médicos cobrarán del IASEP 150% más por las consultas







 

Las tres principales asociaciones que nuclean a médicos cerraron un acuerdo con la intervención de la obra social estatal- IASEP- que significará un 150% de aumento en el pago de las prácticas médicas. El incremento es escalonado y privilegia la antigüedad del facultativo.

Firmaron con el IASEP, la Federación médica, APS y ACLISA y los nuevos montos son $20 para el profesional sin antigüedad, $22 intermedio y $25 para especialistas.

La información fue confirmada por el interventor del IASEP, Luis Robles quien dijo que el acuerdo fue posible gracias a una ayuda extraordinaria del gobierno provincial. La medida es retroactiva al 1 de junio y no significará un costo extra para los afiliados.

“Se firmó un acuerdo marco, un aumento interesante, distribuidas las cargas presupuestarias en diversos sectores, primer nivel, segundo nivel y complejidad. Si bien es cierto que los sanatorios tienen sus estados financieros quebrados, tampoco el estado se hará cargo pero acompañará el proceso” indicó Robles en Radio Uno Formosa.

Recordó el funcionario que el aumento será superior al 150% y pidió a los afiliados que acompañen la medida, no prestando su carnet a terceras personas, para no generar un desfasaje que ya fue corregido en parte por el sistema informático de la institución.

“Hemos distribuido nuestro presupuesto, dándole un valor a lo que se llama el galeno, el gasto quirúrgico, el gasto pensión que es el funcionamiento de los niveles de complejidad de salud. Aumentamos el cupo o techo a las tres grandes entidades” precisó.

En otro orden comentó Robles que aprovechó la oportunidad de reunirse con sus colegas médicos para recordarles la vigencia de las lleyes que obligan a la prescripción de medicamentos genéricos, un proceso que reconoció, “todavía les cuesta”.

Cabe aclarar que las ordenes de consultas no tendrán aumento para los afiliados.

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar - 12/07/2007