Celíacos: Asistencia económica mensual y cobertura especial del 100% por única vez







 

Teniendo en cuenta la Ley Nacional Nº 26588, Decreto Reglamentario Nº 528/2011, la Ley Provincial Nº 1556 de adhesión a la Ley Nacional y la Resolución Nº 407/2012 dictado por el Ministerio de Salud de la Nación, el IASEP a través de la Resolución Nº 2174/12, otorga a los afiliados que padezcan enfermedad celíaca una asistencia económica mensual de $215,00 como cobertura en concepto de harinas y premezclas libres de gluten ademas una cobertura del 100% por única vez en estudios espécificos de su detección: Biopsia Intestinal.

Este beneficio se otorgará siempre que se cumplimente con los requisitos establecidos en el ANEXO I de la Resolución 2174/12.

ANEXO I - Resolución 2174/12

DEFINICIÓN:
La enfermedad celíaca es una condición permanente de intolerancia al gluten contenido en diversos alimentos, que ocurre en individuo genéticamente predispuesto y se manifiesta como una interopatia mediada por mecanismos inmunológicos, cuyo único tratamiento disponible, hasta el momento, es una dieta libre de gluten.

BENEFICARIOS:
Podrán ser beneficiarios aquellas personas que padezcan la enfermedad celíaca, debidamente acreditada.

MODALIDAD:
I.- Deberán presentar por escrito la solicitud de cobertura acompañada de historia clínica y estudios específicos de biopsia intestinal, la cual será evaluada por la Auditoria Médica del Instituto.

II.- La primera asistencia económica será efectivizada con la presentación de la solicitud y aprobada por la Auditoria Médica; debiendo en lo sucesivo, en forma mensual, acompañar la factura y/o ticket pertinente del mes anterior correspondiente a la compra de las harinas y premezclas, para la continuidad de la asistencia económica.

MONTO:
El beneficiario tendrá una cobertura a cargo de este Instituto de Pesos: doscientos quince ($215,00), el cual será mensual, previa presentación de la documentación por la presente normativa