Requisitos de Afiliación

Según el tipo de afiliación que requiera, puede hacer clic y encontrar los requisitos como también descargar las notas y/o formularios necesarios.

  • Certificación de trabajo.
  • Fotocopia DNI ambos lados.
  • Fotocopia último recibo de haberes.
  • Para designar beneficiario del subsidio por fallecimiento: copia DNI de 2 personas quiénes serán los beneficiarios.
  • Fotocopia de Acta de Matrimonio legalizado.
  • Fotocopia del DNI ambos lados (esposa).
  • Carnet del titular.
  • Fotocopia del último recibo de haberes del titular.
  • Nota solicitando la afiliación del esposo. (Clic aquí para descargar la nota)
  • Copia Acta de matrimonio legalizado
  • Fotocopia del DNI ambos lados (esposo).
  • Carnet del titular.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo.
  • CUIL y certificación negativa de ANSES de la persona a afiliar.
  • Información sumaria expedida por autoridad judicial donde conste que no posee percepció de ingresos fijos, ni relación de dependencia laboral, como tampoco cobertura de obra social y se encuentra a cargo del titular.
OBSERVACIONES
  • En caso de verificar falsedad, omisión o inexactitud en las documentaciones presentadas para la afiliación voluntaria, IASEP tendrá derecho a negar la cobertura médica.
  • Porcentaje de Aporte: Sin Cargo.
  • Nota solicitando la afiliación. (Clic aquí para descargar la nota)
  • Declaración Jurada de Antecedentes de Salud de la persona a afiliar. (Clic aquí para descargar el formulario)
  • Fotocopia del DNI ambos lados de la persona a afiliar.
  • Fotocopia del último recibo de haberes.
  • CUIL y certificación negativa de ANSES de la persona a afiliar.
  • Copia del Acta de nacimiento del titular legalizado
  • Información sumaria expedida por autoridad judicial donde conste que no posee percepció de ingresos fijos, ni relación de dependencia laboral, como tampoco cobertura de obra social y se encuentra a cargo del titular.
OBSERVACIONES
  • En caso de verificar falsedad, omisión o inexactitud en las documentaciones presentadas para la afiliación voluntaria, IASEP tendrá derecho a negar la cobertura médica.
  • Porcentaje de aportes: 8%
  • Edad Madre: hasta 59 años
  • Edad Padre: hasta 64 años
  • Nota solicitando la afiliación. (Clic aquí para descargar la nota)
  • Declaración Jurada de Antecedentes de Salud de la persona a afiliar. (Clic aquí para descargar el formulario)
  • Autorización del descuento de aporte firmado por el afiliado titular. (Clic aquí para descargar la Autorización)
  • Fotocopia del DNI ambos lados de la persona a afiliar.
  • Información sumaria expedida por autoridad judicial donde conste que se encuentra en convivencia mayor a 5 años, está a su cargo, no posee obra social, no tiene relación de dependencia e ingreso fijo.
  • CUIL y certificación negativa de ANSES.
  • Fotocopia del último recibo de haberes.
  • Carnet del afiliado titular
OBSERVACIONES
  • Para el uso de los servicios que presta el IASEP, los afiliados voluntarios que figuren en los art. III, IV, V y VI (anexo de Resolución N° 0765/10) tendrá un periodo de carencia: los periodos de carencia se computarán a partir del primer aporte por afiliado voluntario, fecha en la que se hará entrega del carnet correspondiente.
  • En caso de verificar falsedad, omisión o inexactitud en las documentaciones presentadas para la afiliación voluntaria, IASEP tendrá derecho a negar la cobertura médica.
  • Porcentaje de Aporte: 8%.
  • Nota solicitando el beneficio. (Clic aquí para descargar la nota)
  • Declaración Jurada de Antecedentes de Salud de la persona a afiliar. (Clic aquí para descargar el formulario)
  • Historia Clínica con prescripción de la medicación que utiliza. (Clic aquí para descargar el formulario (adelante). (Clic aquí para descargar formulario (atrás))
  • Fotocopia del D.N.I. de ambos lados.
  • Certificado de Discapacidad otorgado por el Ministerio de Desarrollo Humano.
  • CUIL y certificación negativa de ANSES.
  • Nota solicitando el beneficio. (Clic aquí para descargar la nota)
  • Historia Clínica (hijo/a) con la prescripción de la medicación que utiliza. (Clic aquí para descargar el formulario (adelante). (Clic aquí para descargar formulario (atrás))
  • Fotocopia del Último recibo de sueldo de los padres en caso de que ambos trabajen.
  • Fotocopia del DNI del hijo/a.
  • Fotocopia del DNI de los padres.
  • Copia del Acta de nacimiento legalizado.
  • Constancia de la Repartición que percibe salario por hijo/a discapacitado/a.
  • Certificado de discapacidad otorgado por el Ministerio de Desarrollo Humano.
  • Información sumaria expedida por autoridad judicial donde conste que no posee obra social, ingreso fijo ni relación de dependencia.
  • Certificación negativa de ANSES (hijo/a) y de los padres.
  • CUIL del hijo/a.
  • CUIL de los padres.
  • Copia del Acta de Nacimiento legalizado.
  • Fotocopia DNI ambos lados (hijo/a).
  • Carnet del titular.
  • Fotocopia del último recibo de haberes.
  • Nota por duplicado solicitando la afiliación del hijo/a estudiante. (Clic aquí para descargar la nota)
  • Constancia de estudios terciario o universitario correspondiente al período lectivo vigente.
  • Fotocopia del Acta de Nacimiento legalizado.
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia recibo de haberes del titular
  • Carnet anterior
  • CUIL y certificación negativa de ANSES (estudiante).
OBSERVACIONES
  • APORTES: 1er hijo estudiante:4% de aportes – 2do hijo estudiante: 2% de aporte – Sin aportes:a partir del 3er hijo estudiante.
  • CUMPLIDO LOS 21 AÑOS:tiene un plaza de 60 días para la presentación de las documentaciones, transcurrido dicho plazo regirán los periodos de carencia establecidas en la presente reglamentación.
  • Una vez cumplido los 25 años podrá seguir afiliado en carácter de excepción hasta los 30 años con un aporte de 10%, en caso de optar por la no continuidad deberá presentar una nota solicitando la desafiliación como estudiante.
  • TENER EN CUENTAque la renovación del carnet se realiza anualmente y en caso de que el estudiante se reciba antes de los 25 años o deje su condición de estudiante deberán presentar una nota solicitando la desafiliación a fin de dejar sin efecto el aporte adicional.
  • Nota por duplicado solicitando la afiliación del hija/a.(Clic aquí para descargar la nota)
  • Constancia de alumno regular del período lectivo.
  • Certificación del 25% de las materias aprobadas del año anterior expedida por la casa de estudio.
  • Carnet vencido del estudiante
  • Último recibo de haberes del titular
  • Carnet vencido del estudiante
  • CUIL y certificación negativa de ANSES.
OBSERVACIONES
  • Cumplido los 25 años: El afiliado titular deberá solicitar la DESAFILIACION devolviendo el carnet del IASEP y adjuntar el último recibo de haberes
  • Nota por duplicado solicitando la afiliación del hija/a en carácter de excepción. (Clic aquí para descargar la nota)
  • Constancia del 25% de las materias aprobadas del año anterior otorgado por la casa de estudio
  • Constancia de estudio del periodo lectivo vigente
  • Acta de nacimiento de la persona a afiliar legalizado
  • Fotocopia DNI ambos lados
  • Fotocopia último recibo de haberes del titular
  • Carnet anterior
  • Información sumaria expedida por autoridad judicial donde conste que el hijo/a no posee percepció de ingresos fijos, ni relación de dependencia laboral, como tampoco cobertura de obra social y se encuentra a cargo del titular.
  • CUIL y certificación negativa de ANSES (estudiante).
OBSERVACIONES
  • Para el uso de los servicios que presta el IASEP, los afiliados voluntarios que figuren en los art. III, IV, V y VI (anexo de Resolución N° 0765/10) tendrá un periodo de carencia: los periodos de carencia se computarán a partir del primer aporte por afiliado voluntario, fecha en la que se hará entrega del carnet correspondiente.
  • En caso de verificar falsedad, omisión o inexactitud en las documentaciones presentadas para la afiliación voluntaria, IASEP tendrá derecho a negar la cobertura médica.
  • Porcentaje de Aporte: 10%.
  • Nota solicitando la afiliación. (Clic aquí para descargar la nota)
  • Declaración Jurada de Antecedentes de Salud de la persona a afiliar. (Clic aquí para descargar el formulario)
  • Copia del Acta de Matrimonio legalizado
  • Fotocopia del DNI ambos lados (esposa/o).
  • Fotocopia del último recibo de haberes.
  • Carnet del titular.
  • CUIL y certificación negativa de ANSES de la persona a afiliar.
  • Información sumaria expedida por autoridad judicial donde conste que no posee percepció de ingresos fijos, ni relación de dependencia laboral, como tampoco cobertura de obra social y se encuentra a cargo del titular.
  • Nota solicitando la afiliación. (Clic aquí para descargar la nota)
  • Acta de asunción
  • Fotocopia DNI ambos lados
  • Fotocopia del último recibo de sueldo
  • Resolución de baja de la Repartición
  • Resolución de la Caja de Previsión Social
  • Fotocopia del último recibo de sueldo
  • Devolver todos los carnets que tengan de activo
  • Nota por duplicado solicitando la desafiliación de sus afiliados voluntarios directos o con cargo. (Clic aquí para descargar la nota)
  • Devolución del carnet afiliatorio o constancia policial de extravío.
OBSERVACIONES
  • En los casos en que se desafilie un afiliado voluntario, el titular no podrá reclamar subsidio por fallecimiento ni servicio de sepelio.
  • Para la desafiliación de los titulares cuya afiliación fuera de carácter optativo, deberá mediar soliciutd expresa (escrita), debiendo proceder a la devolución del carnet afiliatorio o constancia policial de extravío, y certificación de libre deuda emitida por el área competente de éste Instituto; sin estos requisitos no se dará lugar a lo peticionado y el IASEP se reserva el derecho de adoptar las medidas que correspondan en tal sentido.

 

Lugar de Atención:

Jonas Salk 445 – 1° piso.

Días y Horarios:

Lunes a viernes de 07:30 hs a 13:00 hs