Requisitos de Afiliación
Según el tipo de afiliación que requiera, puede hacer clic y encontrar los requisitos como también descargar las notas y/o formularios necesarios.
- Certificación de trabajo.
- Fotocopia DNI ambos lados.
- Fotocopia último recibo de haberes.
- Para designar beneficiario del subsidio por fallecimiento: copia DNI de 2 personas quiénes serán los beneficiarios.
- Fotocopia de Acta de Matrimonio legalizado.
- Fotocopia del DNI ambos lados (esposa).
- Carnet del titular.
- Fotocopia del último recibo de haberes del titular.
- Nota solicitando la afiliación del esposo. (Clic aquí para descargar la nota)
- Copia Acta de matrimonio legalizado
- Fotocopia del DNI ambos lados (esposo).
- Carnet del titular.
- Fotocopia del último recibo de sueldo.
- CUIL y certificación negativa de ANSES de la persona a afiliar.
- Información sumaria expedida por autoridad judicial donde conste que no posee percepció de ingresos fijos, ni relación de dependencia laboral, como tampoco cobertura de obra social y se encuentra a cargo del titular.
- Certificación Negativa de la Mutual Policial.
OBSERVACIONES
- En caso de verificar falsedad, omisión o inexactitud en las documentaciones presentadas para la afiliación voluntaria, IASEP tendrá derecho a negar la cobertura médica.
- Porcentaje de Aporte: Sin Cargo.
- Nota solicitando la afiliación. (Clic aquí para descargar la nota)
- Declaración Jurada de Antecedentes de Salud de la persona a afiliar. (Clic aquí para descargar el formulario)
- Fotocopia del DNI ambos lados de la persona a afiliar.
- Fotocopia del último recibo de haberes.
- CUIL y certificación negativa de ANSES de la persona a afiliar.
- Copia del Acta de nacimiento del titular legalizado
- Información sumaria expedida por autoridad judicial donde conste que no posee percepció de ingresos fijos, ni relación de dependencia laboral, como tampoco cobertura de obra social y se encuentra a cargo del titular.
OBSERVACIONES
- En caso de verificar falsedad, omisión o inexactitud en las documentaciones presentadas para la afiliación voluntaria, IASEP tendrá derecho a negar la cobertura médica.
- Porcentaje de aportes: 8%
- Edad Madre: hasta 60 años
- Edad Padre: hasta 65 años
- Nota solicitando la afiliación. (Clic aquí para descargar la nota)
- Declaración Jurada de Antecedentes de Salud de la persona a afiliar. (Clic aquí para descargar el formulario)
- Autorización del descuento de aporte firmado por el afiliado titular. (Clic aquí para descargar la Autorización)
- Fotocopia del DNI ambos lados de la persona a afiliar.
- Información sumaria expedida por autoridad judicial donde conste que se encuentra en convivencia mayor a 5 años, está a su cargo, no posee obra social, no tiene relación de dependencia e ingreso fijo.
- CUIL y certificación negativa de ANSES.
- Fotocopia del último recibo de haberes.
- Carnet del afiliado titular
- Certificación Negativa de la Mutual Policial.
OBSERVACIONES
- Para el uso de los servicios que presta el IASEP, los afiliados voluntarios que figuren en los art. III, IV, V y VI (anexo de Resolución N° 0765/10) tendrá un periodo de carencia: los periodos de carencia se computarán a partir del primer aporte por afiliado voluntario, fecha en la que se hará entrega del carnet correspondiente.
- En caso de verificar falsedad, omisión o inexactitud en las documentaciones presentadas para la afiliación voluntaria, IASEP tendrá derecho a negar la cobertura médica.
- Porcentaje de Aporte: 8%.
- Nota solicitando el beneficio. (Clic aquí para descargar la nota)
- Declaración Jurada de Antecedentes de Salud de la persona a afiliar. (Clic aquí para descargar el formulario)
- Historia Clínica con prescripción de la medicación que utiliza. (Clic aquí para descargar el formulario (adelante). (Clic aquí para descargar formulario (atrás))
- Fotocopia del D.N.I. de ambos lados.
- Certificado de Discapacidad otorgado por el Ministerio de Desarrollo Humano.
- CUIL y certificación negativa de ANSES.
- Nota solicitando el beneficio. (Clic aquí para descargar la nota)
- Historia Clínica (hijo/a) con la prescripción de la medicación que utiliza. (Clic aquí para descargar el formulario (adelante). (Clic aquí para descargar formulario (atrás))
- Fotocopia del Último recibo de sueldo de los padres en caso de que ambos trabajen.
- Fotocopia del DNI del hijo/a.
- Fotocopia del DNI de los padres.
- Copia del Acta de nacimiento legalizado.
- Constancia de la Repartición que percibe salario por hijo/a discapacitado/a.
- Certificado de discapacidad otorgado por el Ministerio de Desarrollo Humano.
- Información sumaria expedida por autoridad judicial donde conste que no posee obra social, ingreso fijo ni relación de dependencia.
- Certificación negativa de ANSES (hijo/a) y de los padres.
- CUIL del hijo/a.
- CUIL de los padres.
- Certificación Negativa de la Mutual Policial.
- Copia del Acta de Nacimiento legalizado.
- Fotocopia DNI ambos lados (hijo/a).
- Carnet del titular.
- Fotocopia del último recibo de haberes.
- Nota por duplicado solicitando la afiliación del menor a cargo. (Clic aquí para descargar la nota)
- Copia del Acta de Nacimiento legalizado.
- Fotocopia DNI ambos lados (hijo/a).
- Certificación Negativa de ANSES.
- Guarda o Tutela Judicial.
- Fotocopia del último recibo de haberes.
- Nota por duplicado solicitando la afiliación del hijo/a estudiante. (Clic aquí para descargar la nota)
- Constancia de estudios terciario o universitario correspondiente al período lectivo vigente.
- Fotocopia del Acta de Nacimiento legalizado.
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia recibo de haberes del titular
- Carnet anterior
- CUIL y certificación negativa de ANSES (estudiante).
- Certificación Negativa de la Mutual Policial.
- HIJAS ESTUDIANTES: deberá presentar además de lo anterior, una Declaración Jurada. (Puede descargarlo haciendo clic aquí )
OBSERVACIONES
- APORTES: 1er hijo estudiante:4% de aportes – 2do hijo estudiante: 2% de aporte – Sin aportes: a partir del 3er hijo estudiante.
- CUMPLIDO LOS 21 AÑOS:tiene un plaza de 60 días para la presentación de las documentaciones, transcurrido dicho plazo regirán los periodos de carencia establecidas en la presente reglamentación.
- Una vez cumplido los 25 años podrá seguir afiliado en carácter de excepción hasta los 30 años con un aporte de 10%, en caso de optar por la no continuidad deberá presentar una nota solicitando la desafiliación como estudiante.
- TENER EN CUENTAque la renovación del carnet se realiza anualmente y en caso de que el estudiante se reciba antes de los 25 años o deje su condición de estudiante deberán presentar una nota solicitando la desafiliación a fin de dejar sin efecto el aporte adicional.
- Nota por duplicado solicitando la afiliación del hija/a.(Clic aquí para descargar la nota)
- Constancia de alumno regular del período lectivo.
- Certificación del 25% de las materias aprobadas del año anterior expedida por la casa de estudio.
- Carnet vencido del estudiante
- Último recibo de haberes del titular
- Carnet vencido del estudiante
- CUIL y certificación negativa de ANSES.
- HIJAS ESTUDIANTES: deberá presentar además de lo anterior, una Declaración Jurada. (Puede descargarlo haciendo clic aquí )
OBSERVACIONES
- Cumplido los 25 años: El afiliado titular deberá solicitar la DESAFILIACION devolviendo el carnet del IASEP y adjuntar el último recibo de haberes
- Nota por duplicado solicitando la afiliación del hija/a en carácter de excepción. (Clic aquí para descargar la nota)
- Constancia del 25% de las materias aprobadas del año anterior otorgado por la casa de estudio
- Constancia de estudio del periodo lectivo vigente
- Acta de nacimiento de la persona a afiliar legalizado
- Fotocopia DNI ambos lados
- Fotocopia último recibo de haberes del titular
- Carnet anterior
- Información sumaria expedida por autoridad judicial donde conste que el hijo/a no posee percepció de ingresos fijos, ni relación de dependencia laboral, como tampoco cobertura de obra social y se encuentra a cargo del titular.
- CUIL y certificación negativa de ANSES (estudiante).
- Certificación Negativa de la Mutual Policial.
- HIJAS ESTUDIANTES: deberá presentar además de lo anterior, una Declaración Jurada. (Puede descargarlo haciendo clic aquí )
OBSERVACIONES
- Para el uso de los servicios que presta el IASEP, los afiliados voluntarios que figuren en los art. III, IV, V y VI (anexo de Resolución N° 0765/10) tendrá un periodo de carencia: los periodos de carencia se computarán a partir del primer aporte por afiliado voluntario, fecha en la que se hará entrega del carnet correspondiente.
- En caso de verificar falsedad, omisión o inexactitud en las documentaciones presentadas para la afiliación voluntaria, IASEP tendrá derecho a negar la cobertura médica.
- Porcentaje de Aporte: 10%.
- Nota solicitando la afiliación. (Clic aquí para descargar la nota)
- Declaración Jurada de Antecedentes de Salud de la persona a afiliar. (Clic aquí para descargar el formulario)
- Copia del Acta de Matrimonio legalizado
- Fotocopia del DNI ambos lados (esposa/o).
- Fotocopia del último recibo de haberes.
- Carnet del titular.
- CUIL y certificación negativa de ANSES de la persona a afiliar.
- Información sumaria expedida por autoridad judicial donde conste que no posee percepció de ingresos fijos, ni relación de dependencia laboral, como tampoco cobertura de obra social y se encuentra a cargo del titular.
- Nota solicitando la afiliación. (Clic aquí para descargar la nota)
- Acta de asunción
- Fotocopia DNI ambos lados
- Fotocopia del último recibo de sueldo
- Resolución de baja de la Repartición
- Resolución de la Caja de Previsión Social
- Fotocopia del último recibo de sueldo
- Devolver todos los carnets que tengan de activo
- Nota solicitando la renovación. (Clic aquí para descargar la nota)
- Acta de Matrimonio Legalizado
- CUIL
- Negativa del ANSES
- Último Recibo de Haberes del titular
- Nota por duplicado solicitando la desafiliación de sus afiliados voluntarios directos o con cargo. (Clic aquí para descargar la nota)
- Devolución del carnet afiliatorio o constancia policial de extravío.
OBSERVACIONES
- En los casos en que se desafilie un afiliado voluntario, el titular no podrá reclamar subsidio por fallecimiento ni servicio de sepelio.
- Para la desafiliación de los titulares cuya afiliación fuera de carácter optativo, deberá mediar solicitud expresa (escrita), debiendo proceder a la devolución del carnet afiliatorio o constancia policial de extravío, y certificación de libre deuda emitida por el área competente de éste Instituto; sin estos requisitos no se dará lugar a lo peticionado y el IASEP se reserva el derecho de adoptar las medidas que correspondan en tal sentido.
Lugar de Atención:
Departamento AFILIACIONES Moreno 1170 – 1° piso.
Días y Horarios:
Lunes a viernes de 07:00 hs a 14:00 hs